El evento solidario se dio en el marco de la visita de los All Blacks a Argentina para disputar un encuentro con la selección de nuestro país en el marco del Rugby Championship. Como una actividad importante de la gira, el capitán Kieran Read, el pilar Wyatt Crockett y el hooker Dane Coles realizaron un entrenamiento de una hora con 40 jugadores de los Pumpas XV, un equipo que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el rugby.
La clínica se desarrolló en el Liceo Naval Rugby Club, donde fans y seguidores pudieron saludar y sacarse fotos con sus jugadores favoritos, además de verlos en acción compartiendo ejercicios y prácticas.
El arte también tuvo su lugar destacado, ya que Meridional Seguros donó a Pumpas una pintura del reconocido artista plástico Milo Lockett con temática de rugby, firmada por jugadores de la selección neozelandesa.
Pumpas XV (https://www.facebook.com/mixedabilityrugbypumpasxv/) promueve la inclusión de chicos con discapacidad intelectual en el rugby, bajo la modalidad Mixed Ability (habilidades mixtas). Esta iniciativa es liderada por Daniel Fernández desde 2011, empujado por su hijo Joaquín, hoy de 15 años, quien nació con Síndrome de Down.
Carlos Gil, Gerente de Comunicaciones y Marketing Corporativo de Meridional Seguros, sostuvo: “Estamos muy orgullosos de haber podido facilitar este encuentro entre los All Blacks y los chicos de Pumpas XV. El respeto, la camadería, la diversidad y la integridad son valores que el rugby –y especialmente los All Blacks- defiende y que toda sociedad necesita para desarrollarse sostenidamente. Sentimos que con actividades como ésta, también contribuimos a asegurar el futuro”.
Durante la visita de los All Blacks a la Argentina, Meridional Seguros también organizó un exclusivo Meet&Greet, en el cual sus principales socios comerciales y empleados pudieron conocer a cuatro jugadores, además de tomarse fotos y participar en actividades con ellos.