Los controles de velocidad realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia de Buenos Aires, reflejan que más de 200 conductores por día exceden las velocidades permitidas en los ingresos a CABA. El mayor registro detectado fue de 166 km/h.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dieron a conocer los resultados de las fiscalizaciones de velocidad realizadas en conjunto en Acceso Oeste y Acceso Norte. En el período entre el lunes 11 y el domingo 17 de mayo se detectaron 1.450 excesos de velocidad, es decir, un promedio de 207 casos diarios. La velocidad máxima registrada fue de 166 km/h, cuando el límite es 100 km/h en Acceso Oeste y 130 km/h en Acceso Norte.

Esto es un resultado del pedido del ministro de Transporte, Mario Meoni, que desde el comienzo de la gestión tiene como prioridad el aumento de los controles a fin de sancionar a los conductores que no respeten las normas de tránsito y concientizar a la sociedad de que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial. Al cometer una falta de este estilo, las probabilidades de consecuencias graves aumentan y se pone en riesgo la vida propia y la de terceros. En este sentido, la ANSV tiene como prioridad avanzar en la radarización de las rutas nacionales de todo el país, para lograr cambiar definitivamente la percepción de la falta de controles, como ha sucedido hasta el momento respecto a la velocidad.

La multa por exceso de velocidad va de 150 a 1000 UF, de acuerdo con la normativa provincial. La UF (unidad fija) está en $63,09. El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50%, es de $4.731,75.

“En el marco de la pandemia no podemos relajar los controles, porque cada siniestro vial evitable es una cama menos para el sistema de salud. Los conductores deben entender que bajar la velocidad es la forma más simple y efectiva de cuidarnos. Para esto el control es fundamental, por eso agradecemos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por este trabajo en conjunto. Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos vamos a lograr un cambio de conducta y una mayor concientización vial en los argentinos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.