Durante las jornadas se profundizó acerca de la importancia de la transformación digital en las empresas y la necesidad de que todos los actores que quieran ser protagonistas, adopten los cambios de forma permanente.
Buenos Aires, noviembre de 2019.- Mariano Larreteguy y Asociados viajó a Madrid para formar parte de Seguros Field Trip. El evento, del que participaron CEOs, empresarios y líderes en el mercado asegurador que buscan cambiar sus organizaciones y generar resultados de alto impacto, se realizó entre el 4 y 7 de noviembre. Para más información: https://www.linkedin.com/company/mariano-larreteguy-y-asociados/?viewAsMember=true
Durante cuatro días, se visitaron las aseguradoras y start-ups más disruptivas de la industria aseguradora de España para conocer los casos de éxito y cómo lo han logrado, conociendo de qué forma llevaron adelante los procesos de cambio de sus estructuras y personal. Los casos “no éxito” también tuvieron su momento para mostrar cómo aprender a partir de los errores, siempre en pos de lograr un objetivo.Además, se llevaron a cabo diferentes paneles donde se abordaron las siguientes temáticas: canales de distribución masivos y la innovación en productos; retos tecnológicos para la industria aseguradora: claves para la implantación de modelos de innovación; las aseguradoras como aceleradoras de start-ups y la digitalización de los procesos para aportar valor al cliente, entre otros.
Mariano Larreteguy, Socio Gerente de Mariano Larreteguy y Asociados comentó: “Estamos felices de haber formado parte de esta experiencia. Tenemos la convicción de que es un negocio de personas, por eso fuimos en búsqueda de herramientas y prácticas que ayuden a nuestros PAS a estar cada vez más cerca de sus clientes”. Y agregó: “Nos capacitamos día a día para seguir innovando y poder acompañar a los productores de la mejor manera. Creemos en la tecnología como un aliado y un instrumento de gestión diferencial”.
El sector asegurador español se encuentra muy avanzado en cuanto a su transformación digital, por lo que esta jornada representó una gran oportunidad para entender y ver más de cerca cómo lo están logrando y cuáles son las mejores prácticas que se pueden implementar en LATAM.
ACERCA DE FEDERACIÓN PATRONAL SEGUROS S.A
En el año 1921 abría sus puertas FEDERACIÓN PATRONAL C.S.L. iniciando sus actividades con un objetivo concreto: brindar cobertura al personal obrero de las empresas que administraban sus fundadores. En el año 2000 se crea Federación Patronal Seguros S.A., como continuadora de la operatoria aseguradora de Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada con el objetivo de afrontar la expansión hacia todo el país. En la actualidad cuenta con una extensa red de Organizaciones y Representantes en todo el territorio argentino que le permite mantener el liderazgo en el mercado asegurador.