Comenzó el mismo el Sr. Marcelo Garasini, Presidente de AAPAS, comentando que actualmente hay un clima en el sector enrarecido por la resolución de la cobranza fehaciente o bancaria. Comenta que hay realidades muy distintas en todo el país. “Hay lugares de nuestro territorio donde no existe Pago Fácil, RapiPago o similares”. Asimismo, hace conocer que en este momento debemos estar muy atentos con el comportamiento de nuestras  Compañías Aseguradoras. “Debemos tomar decisiones, ver dónde ir, dónde canalizamos nuestra producción y analizar hacia dónde va el mercado en materia de intermediación”. Agregó también “hay Compañías que no comparten esta resolución, privilegiando nuestra actividad.  Es decir, acompañemos a los que nos privilegian”.

“El productor pone el contrato en su lugar y tiene que mantener el asesoramiento profesional al asegurado” manifestó. AAPAS dialogó con FAPASA de esta decisión  y FAPASA presentó un proyecto que cubre con  creces el posicionamiento de AAPAS.

En otro orden, se refirió cómo será el Seguro en los próximos años. La incorporación de la tecnología, las nuevas herramientas a utilizar. Insistió en que los productores deben acompañar las nuevas tecnologías. Mencionó que por eso, desde AAPAS, se lanzó el Laboratorio Tecnológico en el 2016 y actualmente viene trabajando muy intensamente para dotar al mercado de un instrumento totalmente innovador y exclusivo de la Entidad.

Por último, el Sr. Garasini recalca que el Productor debe ayudarse integralmente con la Tecnología, como así también sostener la prima y por sobre todo asegurar, la transparencia del sector.

Continuó la Conferencia con el Presidente de FAPASA Sr. Jorge Zottos.