“La Hora del Planeta” involucra a gobiernos, ciudadanos y empresas para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y requerir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2. El año pasado participaron 178 países y territorios, más de 400 monumentos emblemáticos apagaron las luces y se realizaron 2,5 mil millones de impresiones de los hashtags oficiales de la campaña.
MAPFRE durante 2016, a nivel global, apagó los carteles luminosos de 70 edificios y numerosas oficinas ubicados en 17 países. Como empresa colaboradora en “La Hora del Planeta 2017” ha firmado la carta de adhesión y ha realizado una donación a nivel corporativo a favor de WWF para reforzar su trabajo contra el cambio climático.
Concretamente, la participación de MAPFRE se basa en: apagar las luces de los letreros luminosos, computadoras y aparatos eléctricos de los edificios y oficinas e informar e involucrar a empleados, clientes, proveedores a través de la web, redes sociales, entre otros.