MAPFRE GLOBAL RISKS es una unidad de MAPFRE especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales para compañías multinacionales. Dicha unidad, hoy ya se ha convertido en uno de los principales operadores globales aseguradores de grandes riesgos industriales en el mundo, con presencia en 27 mercados, y soluciones personalizadas para empresas con más de 600 millones de euros en facturación

“Nuestra estrategia en Argentina para los próximos años tiene el foco en conocer más al  cliente Global y las Grandes empresas, donde el marco de actuación clave es  la especialización lograda a través de la Unidad de MAPFRE GLOBAL RISKS  que tiene su foco  en distintas actividades como Energía, Industrias y Telecomunicaciones, Transportes y Servicios y Aviación, entre otros”, destaca Carlos Agnesina, gerentes de Negocios Corporativos, quien aclara además  la importancia del negocio  en el mundo en el cual MAPFRE GLOBAL RISKS  se instala con primas superiores a 1.175 millones de Euros y un beneficio de 58,3 millones de euros.

Concretamente en Argentina, la unidad comercial de negocios corporativos  apunta a lograr a fin de 2016,  una producción de más de   $ 1.800 millones y los cliente globales son un parte clave en este negocio. “Las buenas perspectivas de inversión de Argentina en desarrollos de infraestructuras e implantaciones de nuevas empresas, como así también de ampliaciones de las que actualmente están funcionando, nos abre una gran oportunidad de crecimiento en este ramo”, finaliza Agnesina.

MAPFRE GLOBAL RISKS es líder en España y Latinoamérica. Impulsará desde su centro regional de Londres el negocio de Specialty Lines (en los ramos Energía y Construcción), y seguirá trabajando para consolidar las relaciones con los grandes corredores mundiales y un mayor acercamiento a los brokers locales que gestionan riesgos globales.

También se apuesta por iniciar la actividad en mercados donde MAPFRE no tiene presencia en seguro directo, o la que tiene es limitada, como es el mercado norteamericano, el asiático, Sudáfrica, Oriente Medio y Australia.