Sin embargo, continúan exigiendo a sus clientes que contraten los seguros a través de ellos, como medida coercitiva para continuar brindándoles productos financieros (descuentos de cheques, tarjetas de crédito, aumento de los descubiertos, etc.)

Estas actitudes, lejos de ser una posibilidad en un contexto de crisis, son acciones anticompetitivas, contrarias a los órdenes jurídicos y sancionables en función del esquema normativo actual.

Tanto el Código Civil y Comercial de la Nación como la Ley de Defensa de la Competencia (Ley 27.442) prohíben que se subordine el otorgamiento de un servicio como el bancario a la adquisición de otro, como puede ser el seguro que comercializa como institorio ese mismo banco.

Así, y a los fines de iniciar las acciones judiciales contra las entidades bancarias y financieras que obligan a nuestros clientes a pasar los seguros a través de ellas, solicitamos a nuestros socios que busquen documentar a través de mails o comunicaciones escritas, cualquier tipo de planteo de este estilo a sus clientes, con el objetivo de respaldar las denuncias sobre las cuales estamos trabajando.

A los fines de canalizar estas pruebas, solicitamos envíen un correo electrónico a comision.defensadelproductor@aapas.org.ar