El 21 de septiembre/20  la comisión de sociedades se reunió con  Isabel Larrea, presidente de Grupo Asegurador La Segunda,  Mario Teruya, director comercial  y Juan Carlos Mosquera, director de operaciones.

En el encuentro participaron Francisco Fariña por AAPAS, por Sociedades:  Hugo Tito (National Broker), Clarisa Luhning  y Pablo Luhning  (Vis Red), Marcelo Montañez (MGP BROKER), Marcelo Montoya y Luis Coviella (Net Broker), Guillermo Alonso (Martínez Sosa),  Guido Mariani (Norden bróker) Marcelo Rodriguez, Alcide Ricardes (Risk Group), Valentín Guas (ARG Broker),  Alejandro Bleuzet  (Grupo ABSA),  Jorge Menéndez (Grupo TMG) y  Alvaro Otazu (New Leaders).

Como se realizó en encuentros previos con otras compañías, se presentó la comisión de sociedades de AAPAS, destacando que se dará especial apoyo a aquellas compañías que prioricen la intermediación de sociedades de productores y  productores asesores de seguros.

El crecimiento de Grupo Asegurador La Segunda en los últimos años se dio de manera  sostenida, siempre acompañado por los productores asesores de seguros, su principal canal de comercialización  y las agencias distribuidas en el territorio nacional. Respecto a la venta a través de canales digitales con la cía., el asegurado debe elegir un PAS en el proceso de comercialización, que es quien se contactará luego para el cierre de la venta.

La pandemia por covid-19 impactó fuertemente al sector ART de la cía. en los inicios  de la pandemia, pero una vez resuelto ciertos protocolos se pudo identificar los casos de covid positivos, pudiendo así ser más eficiente en los procedimientos de atención.

La comisión de sociedades expresó  la necesidad de que exista la figura de organizador de forma más firme dentro de la empresa. La Segunda manifestó que si bien existe la figura de coordinador o agrupador de productores, pueden ser más flexibles en las próximas implementaciones de estas figuras.

Tanto desde la  cía. como de la comisión de sociedades, se estrecharon lazos firmes para que juntos puedan llevarse a cabo futuras consultas, reuniones, opiniones y propuestas.