Los miembros de la Comisión de Sociedades de AAPAS se reunieron con Salvador Rueda y Martin Agostino, Presidente y Director de negocios y clientes de Mapfre respectivamente.

Mapfre cuenta con la calificación “AA” otorgada por Moody’s Investors Service, una agencia de calificación de riesgo, cumpliendo así con los estándares del mercado Europeo. El crecimiento anual de Mapfre es del 46%. Los representantes de la cía. expresan que desde el 2019 lograron cumplir con sus objetivos de venta, adaptándose a los protocolos exigidos desde casa matriz

Actualmente, la estrategia se enfoca en una oferta paquetizada para las Pymes a través de su web, con una amplia gama de opciones para que ofrezcan a sus clientes el canal de productores. Por otra parte, los ratios de siniestralidad son del 106%, alrededor de 15 a 20 puntos por debajo del promedio del mercado. Los referentes de Mapfre consideran que CLEAS y CESVI son herramientas claves para la resolución de siniestros, tanto en costos como reducción de la judicialidad. 

Mapfre apuesta por la multicanalidad, con presencia en casi todo el país a través de 29 oficinas ubicadas a lo largo y ancho del país. Desde la compañía buscan el crecimiento en los rubros: vida, automóviles y comercio. Para ello, trabajan en la mejora de procesos por medio de la digitalización, no sólo para la venta directa sino también para sus otros canales. El objetivo es acompañar a los productores y sociedades de PAS en toda su etapa comercial, desarrollando productos que brinden las herramientas necesarias.

En cuanto a los costos diferenciales en sus múltiples canales, responde a una estrategia comercial. Sin embargo, se mantiene el costo al cliente en el caso que decida cambiarse. Además, la política de Mapfre es respetar la cartera del productor o sociedad de PAS. Cuando ingresa una propuesta nueva con un cliente que ya está dentro de Mapfre en la cartera de un PAS, por el canal que sea, es derivado al mismo. 

Participantes:

MAPFRE: Salvador Rueda, Presidente, Martin Agostino, Director de negocios y clientes.

Por AAPAS: Francisco Fariña (Com. Sociedades), Mariana Turró (Coordinadora General), Martin Caerio (Prosecretario).

Por Sociedades: 

Mariano De Luca (SMSV Productores Asesores de Seguros), Guillermo Alonso (MARTINEZ SOSA), Clarisa y Pablo Luhning (Vis Red), Hugo Tito (National Broker), Marcelo Montoya (Net Broker) Luis Coviella (Net Broker), Marcelo Montañez (MGP BROKER), Stephanie Lincow (Hawk group), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Felipe Rosenberg (AVAL SA ), Valentin Guas (ARG Broker), Marcelo Rodriguez (Risk Group), Gonzalo Castellanos (Master Broker), Jonatahn Lew (Grupo Absa).

 

Otros brokers que forman parte: Segucom, Alea Broker, Grupo Gaman, New Leaders, Grupo Prima, Lauro Asesores de Seguros, Grupo ARTAI, Norden Broker.