El lunes 10 de agosto/20 la comisión de sociedades se reunió con Daniel Arias, CEO de SMG Seguros y SMG ART, y Julio Diez, director comercial corporativo. Por AAPAS participó Francisco Fariña, por sociedades: Mariano De Luca (SMSV productores de seguros), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Hugo Tito (National Broker), Clarisa Luhning y Pablo Luhning (Vis Red), Jonathan Lew y Alejandro Bleuzet (Grupo ABSA), Marcelo Montañez (MGP Broker), Nicolás Rodríguez (Risk Group), Hugo Yovino (Grupo Prima), Marcelo Montoya (Net Broker), Luis González (ARTAI), Juan Manuel Manganaro (Gaman), Guillermo Alonso (Martínez Sosa), Gregorio Sánchez (ALEA), Mariano Acosta (Segucom), Valentín Guas (ARG Broker).
Tal como se realizó con otras compañías, se presentó la comisión de sociedades de AAPAS destacando que se dará especial apoyo a aquellas aseguradoras que prioricen la intermediación de seguros por intermedio de Brokers y PAS.
Los representantes de SMG aseguraron que el principal canal de contratación es y seguirá siendo el PAS. Ante la implementación de nuevas herramientas digitales de comercialización, la compañía está trabajando en el proyecto de transferir las ventas generadas en directo como consecuencia del posicionamiento digital en redes sociales y buscadores a los PAS con mayor afinidad, a fin de que generen valor agregado y atiendan posventa.
En referencia a los seguros de riesgos de trabajo en tiempos de COVID-19, la SMG ART expresó que para agilizar los tiempos de reincorporación a la actividad de los empleados se puede tomar como válida el alta epidemiológica.
La siniestralidad de ART por COVID-19 en el mercado es del 16% del total de infectados. Por este motivo, se manifestó la preocupación por el fondo creado para ser utilizado en la pandemia, ya que de seguir con la misma cantidad de casos, podría no ser suficiente.
Además, la compañía planteó preocupación por algunos artículos controversiales del proyecto de ley de teletrabajo. Aunque, se muestran esperanzados de que puedan ser modificados durante la reglamentación de la ley.
Respecto de qué podrían hacer los Brokers para mejorar o cambiar en pos de un mejor mercado de seguros, SMG recomendó hacer foco en no entrar en la guerra de precios, sino buscar la cobertura que necesita el cliente.
La compañía afirmó que por el momento no tienen planificado cambios radicales como la adquisición de alguna compañía del mercado, o desprenderse de algún ramo del grupo. Entre sus proyecciones, contemplan una desaceleración económica en el 2021 de la Argentina, con concentración del mercado repartiendo menor producción entre los mismos actores.
Al finalizar la reunión, la comisión de sociedades se puso a disposición de SMG para futuras charlas, consultas y necesidades para el crecimiento de todos.