La Comisión de Sociedades de AAPAS sigue firme con la agenda de encuentros con las compañías del sector. En esta oportunidad se reunió Diego Sobrini, Presidente de Galeno y Carlos Piantanida, Director Comercial de Galeno. 

El grupo se insertó en el sector seguros con la incorporación de Consolidar BBVA y Mapfre ART. Galeno cuenta con 7 sanatorios, incorporando en el corto plazo un octavo centro en la ciudad de Neuquén. Además,  cuenta con 350 terapias intensivas con sus respectivos respiradores.  Dentro del grupo Galeno hoy hay alrededor de 8000 empleados solo en el sector de salud. 

La compañía manifestó preocupación por el fondo para las ART,  ya que los $40 por empleado no son suficientes para afrontar los siniestros en curso. Existen negociaciones, desde el Estado, para actualizar dicho valor.  Por otro lado, afirman que descendió el stock judicial a aproximadamente 38 mil juicios. Respecto a la atención de la ART por la pandemia, la segunda ola fue muy complicada pero se espera que el pico descienda y se estabilice. 

Desde Galeno destacan la importancia de la intermediación, por medio de productores y sociedades de PAS, en los productos de salud ya que lo consideran un nicho con mucho potencial de desarrollo.  El foco principal es la prepaga para las PyMES. Además, sostuvieron que si bien el ingreso a la comercialización es difícil, una vez lograda la venta, la caída de los negocios es muy baja, llevando esto a tener una cartera muy rentable. 

Por el momento los empleados de la compañía continúan trabajando bajo  la modalidad home office, y estiman que continuará así en lo que resta del 2021.  Sin embargo, consideran que en el futuro será un mix entre presencialidad y a distancia.

Actualmente, luego de 3 años de trayectoria en seguros de auto cuentan con 150 mil unidades aseguradas. El objetivo de Galeno es llegar a 500 mil autos en 4 años, y luego crecer en todas las ramas para poder ofrecer seguros 360. Para poder lograr un crecimiento sostenido en todas las ramas incorporaron profesionales en las distintas  áreas, de mucha experiencia en el mercado.

Desde la Comisión de Sociedades y Galeno expresaron la importancia de trabajar en conjunto para generar sinergia al momento de realizar nuevas propuestas para beneficio del mercado asegurador.

 

Participantes:

Por AAPAS: Francisco Fariña y Mariana Turró, coordinadora general. 

Por Sociedades: 

Guillermo Alonso (MARTINEZ SOSA), Clarisa Luhning (Vis Red), Hugo Yovino (grupo PRIMA), Hugo Tito (National Broker), Marcelo Montañez (MGP BROKER), Stephanie Lincow (Hawk group), Jonatahn Lew (Grupo Absa), Rodolfo Aguirre (Lauro Asesores de Seguros), Felipe Rosenberg (AVAL SA), Valentin Guas (ARG Broker), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Luis Gonzalez (ARTAI).

Otros brokers que forman parte: SMSV Productores Asesores de Seguros, Segucom, Alea Broker, Grupo Gaman, New Leaders, Risk Group, Master Brokers, Norden Broker y Net Broker.