Más de 500 congresistas procedentes de una veintena de países asistieron a este evento en el que se analizó la situación actual del mercado de seguros latinoamericano y sus perspectivas de futuro. José María Campabadal y Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA y de FIDES, la patronal de compañías aseguradoras de latinoamérica, formaron parte de los panelistas que participarán en este congreso que finalizó en la ciudad brasileña el viernes 22 de abril. En su intervención en la sesión inaugural, Campabadal aseguró que “el Consejo General siempre apoyará a COPAPROSE”.

Al tiempo que COPAPROSE celebró su Congreso, ASSAL, la organización que reúne a los reguladores de la región y FIDES, que agrupa a las compañías aseguradores, también organizaron sus respectivos eventos. La coincidencia totalmente programada hizo posible multitud de intercambios de opiniones y puntos de vista sobre el futuro del sector.

El próximo Comité Ejecutivo, en Granada

El Comité Directivo de COPAPROSE también ratificó la decisión de que la próxima reunión del Comité Ejecutivo se celebre el próximo día 1 de junio en Granada, coincidiendo con la celebración del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que el Consejo General organiza en la capital andaluza.

En otro orden de cosas, el órgano de gobierno de COPAPROSE aprobó las cuentas correspondientes a 2015, que se cerró con superávit, y también el presupuesto de 2016. También se dio luz verde a  un nuevo reglamento para la celebración de Congresos de COPAPROSE, que consagra la convocatoria de dos congresos regionales en los años impares y un congreso panamericano y otro regional para los pares. El próximo evento regional se celebrará en otoño en Perú y el siguiente, ya en 2017, en Nicaragua.

Otro punto destacado fue la presentación de los trabajos de la Comisión de Información y Comunicación que preside Domingo Lorente, Secretario General del Consejo General. En la próxima reunión de Granada está previsto que se aprueben las nuevas acciones del Plan Estratégico de Comunicación así como el programa de acciones para la celebración del 50 aniversario de COPAROSE en 2017.

En los últimos meses, COPAPROSE ha sumado a los mediadores de Honduras y Bolivia a su organización, mientras que las negociaciones con la principal asociación de Colombia parecen a punto de concluir con éxito.