En AAPAS consideramos que Iúnigo, por esencia, compite con los PAS. En anteriores publicaciones de nuestra revista Seguros destacamos la importancia de las nuevas tecnologías, pero siempre como una herramienta para el asesor de seguros.
A raíz de estas apreciaciones, estuvimos reunidos con el CEO de San Cristóbal, Eduardo Sangermano, para consultarle sobre los alcances de esta nueva empresa. En la misma, Sangermano manifestó que es un desarrollo solo para Capital Federal y Gran Buenos Aires y que está enfocada para un target de cliente moderno, tecnológico el cual no compite con el PAS.
También, argumentó ciertas ventajas operativas y de servicio que tendrá la plataforma digital en busca de captar este segmento. Al consultar por el precio explicó que tendrá un 16% promedio de diferencia (menor) con respecto a San Cristóbal. Por último, expresó que las virtudes operativas y digitales de Iúnigo serán pasadas con el tiempo a la red de productores, siendo para él, un complemento y no una competencia.
Desde la asociación recibidos numerosas consultas e inquietudes, a la vez que advertimos malestar en las redes sociales. Consideramos, como mencionamos anteriormente, que el desarrollo tecnológico desde la aseguradora tiene que estar a disposición de su red y no ser un competidor, especialmente en aseguradoras con una amplia trayectoria pro P.A.S. como lo es San Cristóbal.
Estamos totalmente en desacuerdo de este tipo de iniciativas, donde su especial estrategia de venta, deja afuera el asesoramiento y el servicio del productor asesor de seguros.