Innovación tecnológica: La Perseverancia Seguros es finalista del galardón “Five Stars Award” 

 Insurance Innovation Reporter ha seleccionado a Alejandra Marinaro, consultora en innovación y nuevas tecnologías de la compañía, como finalista del premio en la región Cono Sur.


La Perseverancia Seguros – compañía líder en el país, con más de 116 años de trayectoria – se encuentra entre los finalistas del reconocido “Five Stars Award”, gracias a la nominación que obtuvo su ejecutiva Alejandra Marinaro. A través de este galardón, IIR y Celent reconocen el destacado liderazgo en IT de seguros en cinco regiones de América Latina: México, América Central y el Caribe, los Andes, Brasil y el Cono Sur de América del Sur.

 

Alejandra Marinaro recibió esta nominación ya que fue la encargada de crear la estrategia de los Equipos Interdisciplinarios de Innovación de La Perseverancia Seguros, esta estrategia ha permitido a la compañía desarrollar procesos y herramientas para posicionarla como líder digital en la región. 

 

Entre las mejoras desarrolladas a través de los equipos de Marinaro se encuentran la APP para productores que ofrece una «oficina virtual» desde la que pueden comunicarse a través de un perfil personalizado y gestionar todos los aspectos de su trabajo, incluyendo la cotización y emisión de pólizas, la generación de pagos y la notificación de siniestros; también enviar botones de pago para los asegurados. 

 

“La APP para productores fue adoptada por el 70% de la fuerza de venta, lo que nos permitió reducir un 54% el tiempo de resolución de los siniestros. Además logramos una reducción del 60% en los costos de impresión y papelería gracias a la puesta en marcha de un sistema de pólizas digital” asegura Alejandra Marinaro y agrega “Me enorgullece haber sido nominada finalista por la Región Cono Sur. Para mí significa un reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde La Perseverancia Seguros donde tenemos como objetivo hacer de la innovación un pilar fundamental de nuestra cultura” concluyó Marinaro. 

 

Además, dentro de la estrategia de innovación digital, se llevó a cabo la implementación del portal de siniestros para terceros; la configuración de un sistema de servicios automatizados para los asegurados que incluye videoconferencias; un portal de beneficios para los asegurados que permite a los productores incorporar beneficios de las empresas locales; y cuadros de mando de inteligencia empresarial integrados con los sistemas centrales de la compañía. 

 

De esta manera La Perseverancia Seguros refuerza su compromiso con sus productores y clientes a través del plan de innovación tecnológica y de procesos que le permite sumar  nuevas y mejores funcionalidades a los sistemas, como así generar nuevas coberturas y procesos asociados a las nuevas necesidades de los asegurados.