Hace más de un año que la pandemia producto de la proliferación del SARS-CoV 2 nos tiene en un estado de incertidumbre y la vida “normal” debió readaptarse. En todas partes del mundo se tomaron diversas medidas tales como: el cese de actividades en espacios cerrados; educación virtual; horarios limitados para la recreación; incluso hasta límites en las reuniones entre familiares o amigos. Claramente, nuestro trabajo no fue la excepción a las modificaciones utilizadas para prevenir el riesgo sanitario. 

El concepto de Homework o Homeoffice (en español, oficina en casa) es la actividad que más creció en este último año a raíz de la pandemia. Pareciera que las horas del día no alcanzan debido al aluvión de reuniones virtuales, correos electrónicos y mensajes que recibimos constantemente. Por ello, creemos que saber cómo gestionar el tiempo es imperativo a la hora de planificar una jornada laboral y que la incorporación de tecnologías se volvió imprescindible para la optimización de nuestro tiempo. 

Aquí te recomendamos una serie de herramientas digitales para mejorar tu productividad. 

Zoho CRM #GestiondeClientes 

Consiste en una suite de aplicaciones, la principal es un CRM que te permite administrar una base de contactos, como podrían ser los asegurados, registrando cada interacción con ellos y todos sus datos. También posee aplicaciones complementarias como una plataforma de envío de email marketing, generación de encuestas, analítica de bases de datos y/o sitios web. 

  • Website: www.zoho.com/es-xl/ 
  • Costo: Versión limitada gratuita disponible. 
  • Disponible en: Versión de escritorio y aplicaciones para iOS y Android. 

Whatsapp Business #ComunicacionClientes 

Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y esta versión fue diseñada para empresas. Esta aplicación permite colocar la información de la empresa, facilita la comunicación con los clientes, permite establecer mensajes personalizados, además puedes crear un catálogo de productos, y etiquetas para segmentar tus clientes. 

  • Website: www.whatsapp.com/business 
  • Costo: Versión gratuita disponible.
  • Disponible en: Versión de escritorio y aplicaciones para iOS y Android.

Lojong #Mindfulness 

La meditación es un ejercicio que entrena nuestra mente y para que puedas concentrarte mejor y por más tiempo. Lojong te permite aprender a meditar y a relajarte con sólo unos minutos al día. Posee acceso a multiplicidad de prácticas de meditación y tienen como objetivo desarrollar la atención plena, la concentración, el foco, la compasión y ayudarnos gradualmente a reducir el impacto del estrés, el insomnio y la ansiedad. 

  • Website: www.lojongapp.com 
  • Costo: Versión gratuita disponible. 
  • Disponible en: versión de escritorio y aplicaciones para iOS y Android. 

Linktree #UnificaciónDeEnlaces 

Linktree es una herramienta capaz de reunir enlaces a páginas externas o sitios web en una sola página. Por ejemplo #Instagram, permite solo una dirección en la biografía, entonces la opción se vuelve interesante para mostrar todos los canales importantes de un perfil. 

  • Website: linktr.ee/ 
  • Costo: Versión gratuita disponible. 
  • Disponible en: Versión de escritorio y aplicaciones para iOS y Android. 

Trello #GestióndeProyectos 

Trello te permite gestionar y organizar tu día o tu proyecto de trabajo de una forma sencilla. Puedes crear tableros con las distintas tareas a cumplir, establecer equipos de trabajo y asignarles tareas. Podrás ver tu proyecto de un solo vistazo, agregar fotos, textos, archivos, listas o etiquetas. Entre otras funciones, se destaca la integración con otros servicios como por ejemplo adjuntar archivos de Google Drive o Dropbox. 

  • Website: www.trello.com 
  • Costo: Versión gratuita disponible. 
  • Disponible en: Versión de escritorio y aplicaciones para iOS y Android. Canva #Diseño

Canva es una sitio web de herramientas de diseño gráfico muy utilizada por emprendedores ya que facilita la forma de elaborar diseños con las medidas para cada plataforma. Tiene múltiples plantillas tanto de imagen, video, gifs que sin mucho conocimiento puedes aprovechar para diseños por ejemplo puedes crear logos, tarjetas, flyers, portadas, piezas para redes sociales con sus dimensiones y formatos específicos (historias, reels etc) entre otras cosas. 

  • Website: www.canva.com 
  • Costo: Versión gratuita disponible. 
  • Disponible en: Versión de escritorio y aplicaciones para iOS y Android. 

Slack #MensajeríaInterna 

A diferencia de Whatsapp Business, Slack es una aplicación de mensajería pensado para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Cuenta con chat de equipos, llamadas, edición de documentos colaborativa e integración de herramientas como Drive, Asana, Twitter, Dropbox, entre otras. 

  • Website: www.slack.com/intl/es-ar/ 
  • Costo: Versión gratuita disponible. 
  • Disponible en: Versión de escritorio y aplicaciones para iOS y Android. Dropbox #AlmacenamientoNube 

Dropbox es una plataforma de alojamiento de archivos en la nube. Podrás almacenar, editar y compartir múltiples archivos como documentos, videos e imágenes desde cualquier dispositivo. Lo puedes usar para tus cosas personales, o trabajar en equipo y compartirlo con compañeros de trabajo o clientes. 

  • Website: www.dropbox.com/es/ 
  • Costo: Planes básicos gratis con almacenamiento limitado 
  • Disponible en: Versión de escritorio y aplicaciones para iOS y Android.