En esta oportunidad, dentro de los aspectos mejor evaluados para la Compañía y sus filiales en la región se encuentran:

  • En la Dimensión Económica: el fortalecimiento de las políticas y medidas anti-crimen, la gestión de riesgos y crisis, y el relacionamiento con sus clientes.  
  • En la Dimensión Ambiental: la evolución de la gestión de los riesgos y las oportunidades asociadas al cambio climático, además de su estrategia ambiental.
  • En la Dimensión social: se destacan los resultados en inclusión financiera y la gestión del talento humano (particularmente en el área de salud y seguridad en el trabajo).

Asimismo, el índice reconoce el mejoramiento de los reportes de información pública para las dimensiones ambiental y social.  

Frente a los retos que se desprenden de los resultados, se destaca la importancia de continuar fortaleciendo el Gobierno Corporativo, mejorar la definición de métricas y metas frente a la información no financiera, así como la adopción de iniciativas que contribuyan a la eco-eficiencia y, en general, seguir incorporando las mejores prácticas corporativas, en especial con los nuevos negocios que se han integrado a la Compañía.  

Frente a los resultados David Bojanini, presidente de Grupo SURA afirma “Para Grupo SURA es motivo de orgullo continuar formando parte de un índice con tan alto reconocimiento en el mundo, y especialmente en un sector como el financiero, que  aún enfrenta desafíos importantes en América Latina. Esto demuestra nuestro compromiso por llevar a cabo una gestión responsable al someternos a una evaluación integral de nuestra gestión, midiéndonos con las compañías que tienen los más altos estándares de sostenibilidad alrededor del mundo. En particular destaco nuestros avances en las dimensiones ambiental y social, donde claramente hemos venido y seguiremos integrando las mejores prácticas de la industria”.  

La Compañía ha expresado además la importancia de medirse con altos estándares de gestión empresarial, debido a que son referentes para el mejoramiento continuo y se convierten en un compromiso público con la incorporación de prácticas que favorecen el desarrollo sostenible de los negocios y de la sociedad en sí misma. Adicionalmente, en la actualidad este índice representa una fuente relevante para el análisis y toma de decisiones en materia de inversión por parte de los mercados financieros.   

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es una plataforma global, que desde 1999, recoge una serie de indicadores que monitorean el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo en los diferentes aspectos que conducen a los estándares de sostenibilidad. Este índice se ha posicionado como uno de los más grandes reconocimientos que pueden obtener las compañías a nivel mundial y es un referente clave en términos de decisión de inversión.