La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) fiscaliza y colabora con las fuerzas de Seguridad y de Salud en el retorno de los argentinos que llegan desde otros países.

Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID – 19,  la CNRT verifica los servicios destinados al traslado de los argentinos que estén retornando al país en Ezeiza y los principales pasos internacionales. Además, refuerza en la concientización de las medidas de prevención de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Están exceptuados de las restricciones de circulación al transporte terrestre de pasajeros y cargas quienes retornaron al país y se estén trasladando hacia sus domicilios y aquellos extranjeros que se encuentren en el país y se dirijan hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias para retornar a su país de origen.

En este sentido, en todas las provincias se están activando los protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria para la seguridad del transporte terrestre en tránsito de acuerdo a la información de origen y destino de cada servicio. Luego, personal de Seguridad y Salud realizan los controles respectivos a cada pasajero y conductor para continuar con el protocolo e iniciar el aislamiento.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Resolución 64/2020 del Ministerio de Transporte,  todos los pasajeros que ya tenían pasajes para viajes de larga distancia y la empresa, debido a la emergencia sanitaria, suspendió el servicio, tienen la opción de reprogramar el servicio o que le reintegren el importe de los pasajes dentro del plazo de 45 días.

Todos los ciudadanos pueden realizar su reclamo o consulta en el 0800-333-0300 o ingresando al Portal de Denuncias: control.cnrt.gob.ar.