17-09-20246 Minutos

Exitosa jornada “El desafío de aumentar las ventas”, organizada por Todo Riesgo

Herramientas para la comercialización.


Ante una concurrencia de alrededor de 1.300 personas, se realizó la jornada “El desafío de aumentar las ventas”, organizada el martes 27 de agosto por Todo Riesgo en el entrepiso del Buenos Aires Marriott.

“Con este tipo de jornadas pretendemos aportar un granito para ser un nexo entre sectores. Esperamos que, al terminar la jornada, ustedes se lleven herramientas que les permitan incrementar las ventas. Queremos agradecer a las aseguradoras que nos acompañan y a las empresas de servicios de asistencia y de tecnología que en esta oportunidad se sumaron”, afirmó Horacio Levy, director de Todo Riesgo, en la apertura.

Horacio Levy, director de Todo Riesgo, dio inicio a la jornada “El desafío de aumentar las ventas”, que se realizó el 27 de agosto en el Buenos Aires Marriott.

Productores asesores

Después de los dos masivos encuentros realizados en 2023, este multimedio se propuso llevar adelante una nueva jornada dirigida a productores que hizo hincapié en los instrumentos que aporta el marketing, en el diseño y la incorporación de nuevos productos, en potenciar el uso de herramientas tecnológicas y en el desarrollo de nuevas formas de comunicación.

En la jornada, los representantes de las compañías expusieron durante quince minutos ante un auditorio colmado por productores. Luego, en los stands montados en el salón Los Jardines del hotel Marriot ubicado en el centro porteño, los productores pudieron dialogar con los representantes de cada entidad para conocer los detalles necesarios, de forma de optimizar la gestión de ventas. También hubo un coffee break de cerca de una hora a la mañana y otro al finalizar el encuentro.

“El desafío de aumentar las ventas”, que permitió a los productores acreditar cuatro horas para el segundo cuatrimestre del Programa de Capacitación Continuada exigido por la Superintendencia de Seguros de la Nación, contó con el acompañamiento de Agrosalta Seguros, Allianz Argentina, Andina ART, Assekuransa, Cardinal Assistance, DirMOD, Evolución Seguros, FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina), Federación Patronal Seguros, Grupo Coris Latam, Grupo Mass Asistencia, HDI Seguros, Hipotecario Seguros, Iké Asistencia, La Perseverancia Seguros, Libra Seguros, Life Seguros, Mercantil Andina, Mista Seguros, Orbis Seguros, Pacífico Seguros, Providencia Seguros, Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia y Zurich.

Primeros oradores

La amplia concurrencia empezó escuchando la exposición de Pilar Lozano, presidente del Grupo Coris Latam, y Adriano Muñiz, gerente comercial de Coris Siniestros y Canal Productores, acerca de “La importancia de contratar una asistencia al viajero y la reposición eficiente de Fast Track”.

Posteriormente, Rodrigo Sanz y Hernán Lodeiro, director y gerente comercial de Pacífico Seguros, conversaron sobre “Oportunidad de negocios en seguros de caución”. A continuación, Paula Neira, subgerente de Vida y Accidentes Personales de HDI Seguros, disertó acerca de “La importancia en el cumplimiento de la contratación de obligaciones patronales en seguros de personas”.

En tanto “Vender seguros’: cómo impacta la solvencia” fue la temática abordada por Fernando Albano, CFO de Allianz Argentina. Por el lado de Cardinal Assistance, hubo tres oradores. El director comercial de la empresa, Juan Briones, realizó la presentación institucional, mientras que Silvina Pott, de Desarrollo Comercial Corporativo, hizo la presentación general de asistencia al vehículo y Mariana Liforena, gerente comercial Viajero, la de asistencia al viajero.

Asimismo, Alan Roberts y Pablo Britos, gerente general y gerente comercial de Evolución Seguros, se refirieron a “Evolucioná, vendé más”. “Productores en la era digital: balanceando tecnología y proximidad para maximizar ventas” fue la exposición con la que José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, cerró la primera tanda de oradores.

Segundo bloque

Después de un coffee break, comenzó el segundo bloque de la jornada que se desarrolló en el Marriott Buenos Aires. El primero en exponer fue Gerardo Virkel, gerente comercial de Andina ART, cuya disertación se tituló “Vení a ser parte de la ART que no para de crecer”.

Por su parte, Ricardo Penna, jefe de Seguros de Personas de Federación Patronal Seguros, habló sobre “Futuro al descubierto: estrategia para un retiro con calidad de vida”. “IA y seguros, amenaza u oportunidad: potenciando a los productores y transformando la industria” fue la temática abordada por Nicolás Surijón, CEO de DirMOD.

En tanto, Marcelo Anduch, CEO & director comercial del Grupo Mass, se refirió a “Cómo el Grupo Mass ayuda a los productores de seguros a gestionar los siniestros”. Para finalizar, Fernando Alvarez, director del Área Comercial de Libra Seguros, disertó acerca de “Orange Time: el futuro del seguro hoy”.

La jornada finalizó con sorteos organizados por compañías de seguros y un coffee de cierre.«