El acto se inauguró con la palabra del Eduardo Simone, Presidente de APAS Rosario y Sur de Santa Fe, continuó Hugo Chinelatto, vicepresidente de FAPASA, autoridades de la gobernación de la Provincia de Santa Fe y por último cerró el acto inaugural el flamante vicesuperintedencte de Seguros de la Nación, Guillermo Bolado. Este último se refirió a los PAS, como “el canal de venta más importante de seguros de la Argentina”, ponderando el profesionalismo del mismo. También,  marcó como desafío “crecer en los seguros no obligatorios”.

Por su parte, el Hugo Chinelatto se refirió al programa “el seguro va a la escuela” como al suceso más importante del último tiempo.

En la reunión de Consejo Federal de FAPASA, Hugo Chinelatto, vicepresidente de la entidad, agradeció la invitación de AAPAS a la  participación del Congreso de Corredores de Seguros de Brasil en 2015. A raíz de esta participación, FAPASA fue invitada a participar del Congreso de este año. Asimismo, se destacó el programa Primeros PASos que organiza la comisión de jóvenes de AAPAS y se mencionó el interés por extender el programa en las APAS del interior.