En la situación actual de pandemia, HDI Seguros refuerza su compromiso con los proyectos solidarios emprendidos en el marco de Unión de Corazones, programa de voluntariado corporativo, a fin de velar por la continuidad de los mismos.
La relación de Brincar con HDI Seguros comenzó en 2013 cuando de manera conjunta con sus colaboradores y los padres de la fundación participaron en un encuentro solidario que les permitió reunir fondos para comprar las máquinas estampadoras y lanzar un taller pre-laboral para adolescentes y jóvenes adultos, pionero en la Argentina. El 90% de los adultos con autismo no acceden a un trabajo, y en parte es por la falta de preparación pre-laboral. Gracias a esta iniciativa, 150 adolescentes y jóvenes ya recibieron una capacitación laboral que va a ser clave en su futura vida adulta.
Asimismo, a lo largo de estos años, HDI Seguros acompañó a la Fundación en distintos eventos e iniciativas que permiten sostener el programa gratuito de apoyo para las familias.
En esta difícil situación de emergencia sanitaria mundial, las personas con autismo sufren con los cambios de rutina y necesitan recreos sensoriales. A esto se sumó la imposibilidad de acceder a sus tratamientos habituales. Por eso, la Fundación se transformó para poder trabajar a la distancia creando una plataforma virtual. En la misma, las familias reciben ayuda gratuita, se capacita a profesionales de la salud y del campo educativo y los niños, adolescentes y jóvenes con autismo cuentan con talleres gratuitos de arte, recreación y pre-laboral.
El apoyo de HDI permitió que este proyecto digital se hiciera realidad y que la Casa Brincar, centro de transición a la vida adulta situada en Colegiales, pudiera continuar con sus actividades.
Covid 19 es un símbolo real del momento de la verdad, el estar presente cuando la gente lo necesita; al mismo tiempo esta crisis refuerza el propósito de Talanx, grupo del cual forma parte la compañía, que sostiene: “Juntos nos ocupamos de lo inesperado y fomentamos las iniciativas personales”.