Cabe destacar que el evento contó con un panel integrado por toda la cadena de valor del mercado asegurador, que permitió identificar las necesidades de cada uno de los sectores.

El Presidente de  AAPAS participó del bloque  PREVENCIÓN Y DETECCIÓN.

"Distintas visiones de una misma problemática", panel de debate con los testimonios y conocimiento de: Lic. Francisco Astelarra, Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros;  Marcelo Garasini, Presidente Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros; Sr. Hugo Chinellato, Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina; Lic. Norberto Rodriguez, Presidente de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros; Dr. Ricardo Basilico, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de la Capital Federal.

Marcelo Garasini recalcó la importancia de generar un vínculo más cercano, en temas de fraude con las Compañías, ya que la intervención de un PAS que conocen a sus asegurados desalienta el fraude. También, hizo referencia a la importancia de la libre elección de los seguros, ya que eso fomenta las pólizas más nobles y no perjudican la imagen del mercado asegurador.

El Gerente General de CESVI ARGENTINA, Ing. Marcelo Aiello, cerró el Congreso haciendo énfasis en la importancia de este evento anual que nació hace 16 años. "Este es un ejemplo de que todos podemos aportar desde nuestro lugar, por eso es importante que este encuentro de análisis, debate e ideas, no se dé solo una vez cada 365 días. Como mencionaron muchos de los disertantes, necesitamos trabajar juntos todo el año, apoyarnos en esta lucha, capacitarnos, compartir experiencias y aportarnos soluciones. Sabemos que cada vez crecen más las asociaciones ilícitas al servicio del fraude y también somos conscientes de que ellas se van sofisticando y modificando sus operatorias, por ejemplo, hace unos años la tecnología y la informática no tenían un espacio en este Congreso, y actualmente los distintos ciberdelitos se han sumado al temario de este evento. Por esta razón tenemos que estar más informados, comunicar y divulgar el concepto de Cultura Antifraude para generar una conciencia colectiva y actuar preventivamente".