Como parte de su objetivo de llevar su mensaje de concientización sobre seguridad vial a todo el país, el Móvil que forma parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo” del Grupo Sancor Seguros llegará a la Costa Atlántica, de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • San Bernardo:  del sábado 8 al miércoles 12 de febrero, inclusive
  • Necochea: del viernes 14 al martes 18 de febrero, inclusive.
  • Mar del Plata: del viernes 21 a martes 25 de febrero, inclusive.

El Móvil “Rutas en Rojo” es un tráiler dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. El test no supera los 10 minutos de duración y es totalmente gratuito, confidencial y anónimo. Su objetivo es detectar posibles limitaciones a la hora de conducir. Pueden participar personas mayores de 16 años y no es necesario saber manejar para realizar dicha evaluación.

Desde el año 2007 hasta la actualidad, el Móvil de “Rutas en Rojo” lleva visitadas 353 localidades de Argentina, Uruguay y Paraguay, y se realizaron más de 110.980 test de aptitudes para la conducción.

«Este Programa, que se enfoca en la prevención de siniestros viales, se enmarca en nuestra búsqueda de un “Ciudadano Sustentable” a través de iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria vinculadas a prevención, seguridad y salud. Además, nos permite revindicando el sentido de que lo preventivo debe ser una actitud permanente, de todos y por todos», comentaron desde el Grupo Sancor Seguros, que de esta manera renueva su compromiso con la seguridad en el tránsito.