Gonzalo Córdoba, presidente de Crédito y Caución, destacó la importancia de esta decisión administrativa adoptada por la SSN, «nuestros clientes pueden operar con total tranquilidad bajo el formato de pólizas digitales dado que poseen la misma validez jurídica que las que se firmaban de manera ológrafa. Además, de esta manera es más ágil el proceso desde la creación del contrato hasta su finalización, evita pérdidas de tiempo, trámites engorrosos y mayores costos, entre otras acciones».
Por su parte, Sebastián Guerrero, vicepresidente de Crédito y Caución, resaltó que «en razón de los tiempos que corren y de la tecnología que tenemos a disposición, es fundamental que el mercado de caución se adapte para contribuir a la transparencia de los procesos administrativos de contratación. En este sentido, las pólizas digitales, que llevan más de quince años en el mercado con un gran resultado, son una solución integral tanto para las contrataciones del Estado, como para las del sector privado. Todos los actores involucrados debemos adaptarnos e impulsar este proceso de cambio hacia una era digital que nos permitirá seguir dando servicio aún si se mantuviere el distanciamiento social.”