La conclusión sobre el año que pasó, las problemáticas actuales y las perspectivas para el futuro fueron algunas de las temáticas tratadas en el evento, que convocó a cientos de interesados en escuchar a los principales referentes de distintos sectores del mundo empresarial analizando el estado del sistema financiero, el mercado de capitales y la economía en su conjunto. En el segmento dedicado al mercado asegurador, Juan Luis Campos compartió escenario con pares de otras tres compañías del mercado.

Vemos a 2016 como un año positivo. Todo cambio trae oportunidades y lo estamos encarando con mucha motivación, concentrados en lo que mejor sabemos hacer: escuchar a nuestros clientes, desarrollar productos que atiendan a sus necesidades de cobertura y continuar mejorando su experiencia de servicio”, sintetizó el Gerente General de Meridional Seguros y Líder de Zona Cono Sur de AIG.

Al referirse a las oportunidades que se visualizan para este año, Campos puntualizó que de acuerdo a los anuncios de inversiones realizados, el foco estará en infraestructura, energía, construcción, comercio exterior y en productos atados a las tendencias de consumo, como Autos o coberturas contra robo de efectos personales, entre otros.

Si la economía es estimulada, podemos hacer una gran diferencia en el corto y mediano plazo, apalancados en nuestras ventajas competitivas: especialización, profesionalismo, servicio y capacidad para escuchar y ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de los clientes”, aseguró.

También hubo lugar para analizar la cultura aseguradora de la sociedad argentina, sobre lo que el ejecutivo sostuvo: “Es fundamental que las compañías trabajemos en transmitir que nuestro rol es imprescindible. El seguro es lo que garantiza el desarrollo de la sociedad, porque brinda certeza acerca del futuro”.

Por último, el panel reflexionó sobre el poder de las marcas. “Es una seña de identidad y experiencia; un activo impresionante. En Meridional somos más de 600 los empleados que con mucho orgullo atendemos todos los días a nuestros clientes con un amplio portafolio de soluciones de seguros y un servicio de calidad. Nuestra visión es ser la compañía de seguros más valorada”, concluyó Campos.