Aretea Ediciones publicó el nuevo libro del Dr. Leonardo J. Glikin “Manual de Planificación Patrimonial y Sucesoria para Asesores de Seguros de Vida”. La obra, escrita por el Director de CAPS consultores, es una herramienta clave para que el asesor de seguros pueda lograr y mantener una posición de liderazgo, ofreciéndole más a sus clientes y diferenciándose de lo conocido.

El Manual tiene como objetivo ayudar a los asesores de seguros para que estos puedan, a su vez, ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones, ganarse su estima y confianza. Para ello, resulta necesario que cada asesor establezca una estrategia de diferenciación, que le permitirá proponer un seguro a medida de cada cliente, a partir de diversas alternativas, entre ellas: un diagnóstico de alta calidad, un abanico de productos adaptados a la realidad, un asesoramiento que incluya el conocimiento de la Planificación Patrimonial y Sucesoria, una atención en red, interactuar con sus referidos y brindar una imagen de solidez profesional.

Al mismo tiempo, el libro actualiza a los asesores de seguros sobre el nuevo Código Civil y Comercial, algunos cambios significativos en la legislación y cómo pueden utilizarse en beneficio de los clientes. Asimismo, amplía el campo de decisión de un empresario en lo referente a su Planificación Sucesoria.

En el epílogo de su obra el Dr. Leonardo Glikin destaca: “Los cambios que imprime el Nuevo Código Civil han dado origen a preguntas frecuentes por parte de la sociedad, que busca los mejores instrumentos para proteger a sus seres queridos y tomar las medidas más adecuadas para la protección del patrimonio. El hecho de que las personas cuenten con tantas alternativas novedosas conduce a que todos estos temas sean materia de reflexión y de decisión”. Y agrega: “En este escenario, es previsible un desarrollo sostenido de la Planificación Patrimonial y Sucesoria, junto con un protagonismo cada vez más significativo de los asesores de seguros de vida, ya que el seguro es, en muchos casos, la herramienta adecuada para el cumplimiento de los logros personales”.

En el devenir del libro el lector podrá observar y analizar -además de lo establecido anteriormente- casos concretos de las diversas situaciones de la vida que conducen directamente a un seguro de vida, a la vez de reflexionar sobre quiénes pueden estar en las situaciones descriptas y, por ende, ser prospectos interesantes.