Con este objetivo dictamos diferentes cursos de capacitación, tanto para el mercado automotriz, como asegurador y reparador. Realizamos investigaciones; reconstruimos siniestros de tránsito, evaluamos y analizamos datos generados por las compañías de seguros y por medio de nuestros sistemas de gestión, obteniendo como resultado informes especiales con resultados propios.

Al respecto, Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI, afirma que “sin duda, nuestro país tiene mucho camino por recorrer en estos aspectos. Sin embargo, ha empezado a transitar por la vereda correcta. Más información, más capacitación y, por sobre todo, mayor toma de conciencia, educación, compromiso de los estados para mejorar las vías de circulación y controles y sanciones para el que no cumple la ley. Este es el camino que nos llevará a lograr un tránsito más humano, más solidario y seguro, y por ende la tan ansiada reducción de la siniestralidad vial y sus víctimas en nuestro país”.

 

Semana de la Seguridad Vial

En este marco estuvimos y estaremos presentes en diferentes puntos del país con distintas actividades:

Participamos de una jornada organizada por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), dando una charla sobre infraestructura y seguridad vial: simbiosis entre el camino y el vehículo.

El jueves pasado, junto a CHICCO, realizamos un evento para para concientizar sobre la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y sobre lo vital que resulta que los padres elijan butacas homologadas correctas con el fin del cuidado de los hijos.

Durante toda esta semana estaremos presentes, junto a Rio Uruguay Seguros, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) realizando capacitaciones sobre Educación y Seguridad Vial en escuelas públicas y privadas, como también a agentes policiales.

Como en años anteriores, el objetivo será capacitar a los docentes y alumnos en normas de seguridad vial, conductas y habilidades necesarias para conducir los vehículos; e instruir a los policías de forma teórica y práctica en manejo defensivo.