
Por
Nicolás Saurit Roman,
presidente de AAPAS
Cada 28 de septiembre celebramos el Día del Productor Asesor de Seguros.
Una fecha que no solo nos invita a saludar y felicitar a cada colega de todo el país, sino también a reflexionar sobre la importancia de nuestra profesión y el aporte que hacemos a la sociedad.
El Productor Asesor de Seguros es mucho más que un intermediario: somos puentes de confianza entre las personas, las familias, las empresas y el sistema asegurador. Con cercanía, profesionalismo y compromiso, trabajamos todos los días para que cada póliza responda de manera eficaz a las necesidades de quienes confían en nosotros.
En un mundo donde la información abunda, pero a menudo se presenta de manera confusa o incompleta, nuestro rol es fundamental para nivelar la asimetría de la información: explicamos, acompañamos y damos certezas allí donde aparecen dudas. Esa capacidad de traducir lo complejo en comprensible y accesible nos convierte en actores sociales de enorme valor.
Todo esto que realizamos a diario constituye parte de nuestro poder real, ese que ejercemos en el vínculo cercano y eficaz con las personas. Pero ese poder también precisa ser comunicado y visibilizado: la sociedad necesita conocer cuál es la magnitud de nuestro aporte.
Desde ese lugar AAPAS trabaja día a día: para dar visibilidad al PAS, para difundir su rol social y profesional y para mostrar que, un productor de seguros es un eslabón clave en la protección de su patrimonio, de sus sueños y esfuerzo y de los que más quiere.
Representar y fomentar nuestra actividad, las buenas prácticas y generar espacios para el aprendizaje y la mejora continua es nuestra mejor manera de celebrarlo.
En este nuevo aniversario, reafirmamos que nuestra profesión se construye en el vínculo humano, en la empatía y en la convicción de que el asesoramiento personalizado es insustituible.
Porque con un Productor de Seguros, siempre es más seguro.
A todos los colegas PAS de la Argentina, ¡feliz día! Sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestro rol y para que cada vez más personas comprendan el valor del seguro y la importancia de contar con un asesor a su lado.«