Durante la celebración del VI Foro Multilatinas “Frente a un mundo en profundo cambio”, organizado por AméricaEconomía Media Group en Santiago de Chile y que contó con la presencia de reconocidos empresarios latinoamericanos, el CEO de Grupo SURA, David Bojanini, recibió el reconocimiento como “Líder Multilatino” debido a su papel relevante en el ámbito empresarial regional en los últimos años.

Así lo destacó Elías Selman, Presidente y Fundador de AméricaEconomía Media Group, quien recalcó el rol de Bojanini en la expansión de la compañía desde el año 2011, proceso que se consolida aún más con la reciente compra de la aseguradora RSA por parte de su filial Suramericana S.A. De igual forma, se exaltó su compromiso con el desarrollo social y con la gestión responsable e integral de los negocios en términos económicos, sociales y ambientales, lo que ha permitido a la Compañía ser ratificada por sexto año consecutivo dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

El liderazgo en la promoción de la integración financiera de la región, en el marco de la Alianza del Pacífico, fue otro de los atributos destacados por AméricaEconomía para otorgar el premio, en cuya decisión participan los periodistas, editores y directivos de este grupo editorial.

Por su parte David Bojanini, comentó “Más que un reconocimiento personal, este premio exalta en realidad la gestión de todo un equipo de la más alta calidad humana y profesional, que suma hoy más de 22.000 empleados en América Latina. Este premio nos estimula como organización, para renovar nuestro compromiso con una gestión de negocios responsable que busca, ante todo, agregar valor a los clientes y a la sociedad, a través de los servicios financieros y de aseguramiento que entregamos a los latinoamericanos, aportando a su bienestar y a su competitividad”.

Finalmente, durante la ceremonia se entregó el reconocimiento a “Multilatina del año” y “Trayectoria Empresarial Multilatina”, otorgados al Grupo Bimbo y Falabella, a quienes Grupo SURA extendió su mensaje de felicitación.