Cursos gratuitos de Provincia ART

Provincia ART, la aseguradora de riesgos de Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones para el segundo mes del año. En esta ocasión, el foco estará puesto en la prevención para docentes y establecimientos educativos, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.


La oferta de febrero incluye formaciones especiales sobre «Prevención y tratamiento del Bullying en las aulas», que se dictará el miércoles 8, de 11 a 12.30; y «Uso y cuidado de la voz», el lunes 13; y «Reanimación Cardio Pulmonar: Especial niños y pediátricos», el martes 14; ambos a las 10 de la mañana.

Además, también en materia de prevención primaria, se dictarán “Golpe de Calor y Exposición a Rayos UV”, el jueves 9; “Prevención de Incendios”, el viernes 10; y «Primeros Auxilios», el lunes 27. Todas desde las 10, con una duración de una hora y media.

Completan el calendario los encuentros del el ciclo para Pymes, con capacitaciones de 11 a 12.30 sobre «Documentación de Prevención FRE+RGRL+RAR», el martes 7; «RAR + Res. 81/19: Criterios de exposición y carga web de formularios», el miércoles 15; y «Documentación de Construcción: Aviso de Obra y Programas de Seguridad», el jueves 16.

Cabe destacar que, durante 2022, Provincia ART capacitó a más de 97 mil personas trabajadoras, en 41 mil cursos de 76 temáticas diferentes.

 

ENCUENTRO ESPECIAL: A 2 AÑOS DEL CONVENIO 190  

El jueves 23 de febrero se cumplen 2 años de la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, un instrumento que reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.

Con este motivo, Provincia ART realiza un encuentro especial ese día de 10:30 a 12:30.

 Para saber más: 

Para consultar el cronograma, pedir más información e inscribirse, los interesados pueden visitar la sección Programa de Capacitaciones del sitio web de Provincia ART o escribir a: capacitaciones@provart.com.ar. Otras vías de comunicación son el 0-800-333-1278, de lunes a viernes, de 8 a 20 h; Facebook/provinciart y Linkedin/company/provinciart.