En la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) seguimos muy de cerca todas las novedades que surgen en relación al impacto del COVID-19 en el mercado asegurador, y en este caso, queremos clarificar algunos aspectos vinculados con los Seguros de Vida.

Han circulado versiones sobre la falta de cobertura de fallecimiento por coronavirus. En este sentido, debemos dejar en claro que la mayoría de las compañías de seguros de vida consultadas no tienen la exclusión por pandemia, cubriendo entonces este riesgo. Vale aclarar al respecto que en adicionales de la cobertura principal (internación, trasplantes, etc.) pueden existir diferencias entre las aseguradoras según sus contratos emitidos, pudiendo considerarla enfermedad grave o no, por ejemplo, según la póliza en cuestión.

Una vez más, destacamos el rol del Productor Asesor de Seguros, el canal profesional idóneo que les brindará a cada asegurado toda la información sobre los alcances particulares de estos seguros, según lo contratado oportunamente.
En este marco, sugerimos tener en cuenta los canales de información y los comunicados oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que aclaran que «la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes». Este momento tan especial requiere de prudencia, cercanía con los asegurados, contención, asesoramiento e información clara y veraz.
#quedateencasa
Comisión Directiva de AAPAS