El 16 de diciembre a raíz de intensas gestiones, Roberto Saba, presidente de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros), junto a Franco Cavicchia, Maximiliano Pérez y Mario Turkenich miembros de comisión directiva de AAPAS mantuvieron una reunión clave con Guillermo Escudero (Diputado provincial por el Frente de Todos) y Daniel Lipovetsky (Diputado provincial por Juntos por el Cambio) para tratar la suba de la alícuota de IIBB en el presupuesto 2021 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As.

A mediados de noviembre FAPASA, AAPAS y las Asociaciones de Productores de la Pcia. de Bs. As. presentaron una carta manifestando el rechazo del aumento propuesto para el presupuesto 2021 de la Provincia de Buenos Aires, que todavía está en debate en la legislatura bonaerense. En el mismo se propone un incremento de la alícuota de Ingresos Brutos de 7% a 9%, que se aplicaría a la actividad del PAS. 

AAPAS lleva adelante una lucha histórica por el re-encuadre de la actividad de los productores asesores de seguros. En los proyectos presentados ante la cámara de Diputados se solicita reducir el impuesto a los ingresos brutos de 7% a 3,5% anual. El fundamento reside en que los servicios facturados por los productores asesores de seguros son por asesoramiento. Por consecuencia, corresponde  una carga impositiva  similar a la de otros profesionales como abogados, contadores, médicos u otros comisionistas. Además, la actividad de los PAS está regulada por la Ley 22.400 y cuenta con un órgano de control propio como lo es la SSN.