La Agencia Nacional de Seguridad Vial insta a los centros emisores de licencias a establecer una prórroga de validez por 90 días de las licencias con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio. También, sugiere suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo. 

Con motivo de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicita a los centros emisores de licencias (CELs), establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Las licencias vencidas desde el 15 de febrero continúan dentro de este período de aplazamiento. Además, la ANSV sugiere suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo inclusive.

Esta medida incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). De esta manera, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación. La ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que los síntomas más comunes asociados al coronavirus, informados por el Ministerio de Salud de la Nación, son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Además, comunica que algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. En caso de presentar algunos de estos síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud (107 en CABA, 148 en provincia de Buenos Aires y 0800-222-1002 a nivel nacional).