Dentro de la categoría existe el Programa “Jóvenes Talentos” que reúne a pilotos latinoamericanos de entre 15 a 24 años quienes, en esta oportunidad, corren la primera fecha de las tres programadas disputándose el  "Gran Premio Río Uruguay Seguros".

En una entrevista difundida por Porsche, el presidente de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, Enrique Mansilla, explicó que el programa consiste en la participación de 6 o 10 pilotos en una mini competición que se realiza durante septiembre, octubre y noviembre, cuyo ganador obtiene una beca para viajar a Europa y competir en la Porsche Supercup.

Este programa no solo capacita a los pilotos en el manejo de los vehículos sino también en conocimientos generales sobre los Porsche, en cómo debe ser la comunicación con los ingenieros de los mismos, entre otros aspectos.

Por otro lado, Dorian Mansilla, piloto de la Porsche Supercup, contó que su experiencia en Porsche “fue muy buena” porque le permitió “crecer como piloto, como persona, y es una muy buena oportunidad para llegar a un nivel internacional”.

Para finalizar, el presidente de Porsche Argentina, agregó: “Tenemos varios pilotos argentinos confirmados para comenzar la primera fecha. En el proceso, además, se está trabajando con Perú, Colombia, Ecuador y Guatemala. Ojalá que logremos entre todos generar una situación favorable para que todos los pilotos de Latinoamérica puedan participar de este programa”.

A continuación adjuntamos el cronograma de actividades del Round 5 de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en Concepción del Uruguay.