Cabe recordar que mientras permaneció abierta la inscripción al programa, se presentaron 122 proyectos provenientes de diversos puntos del país, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos que debían tener aplicación en alguno de los siguientes campos: Fintech/Banca, AgroTech, HealthTech, InsuranceTech y Data Analytics.

En el evento se dieron cita los integrantes de los 10 proyectos que fueron seleccionados como finalistas (Quiena, BSE Salud y Deportes, VAQapp, 3Dlab, Threedo, Disruptive Science, Coffr, CloudCero, Bitpayments y Primus) y que compiten por financiación de hasta 20.000 dólares, desarrollo de la estrategia de protección de propiedad intelectual con un estudio de Israel, mentoreo, y además, la posibilidad de ingresar a Cites Startups 2016 (programa de pre-incubación a CITES) y recibir inversión de 500.000 dólares.

En primera instancia, Nicolás Tognalli, Gerente de CITES, dio la bienvenida a los presentes y brindó una presentación institucional. Luego, se hizo entrega de su correspondiente premio en efectivo a los ganadores de CITES Ideas – Coding Contest, un breve concurso de resolución de problemas mediante programación de computadoras digitales. Seguidamente, Oren Gershtein (emprendedor israelí, especialista en incubadoras tecnológicas y asesor de CITES) brindó la charla “Why to manage your venture in CITES”. 

Finalmente, tuvo lugar la exposición de los proyectos finalistas a cargo de sus respectivos emprendedores. En los próximos días, el jurado de CITES deliberará para determinar a los tres ganadores.