El dato toma relevancia si se tiene en cuenta que por Acceso Norte y Av. General Paz transitan más de 1.000.000 de vehículos por día, mientras que por Acceso Oeste lo hacen más de 350.000. Este caudal de tránsito y la importancia que representan estas vías de acceso a la ciudad también las convierte en escenarios clave para la concientización de esta problemática.

"Es indudable que los conductores quieren llegar desde un punto hasta otro lo más rápido posible y con una sensación razonable de seguridad. Pero la mayoría ‘negocia´ con el tiempo y con su propia seguridad y la del resto de los conductores. Lo más importante y urgente es el cambio cultural en la gente. En Argentina tendemos a infringir las normas viales todo el tiempo, la mayor parte de la población reconoce que la velocidad excesiva es un problema, pero, al mismo tiempo, considera que afecta a otros conductores. Preocupados por el tema llevamos a cabo esta nueva campaña con el objetivo de crear conciencia", comenta Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de OCCOVI y APTTA, y acompañan las empresas IMPES, Prosegur, J.P Melo – Sistemas Complejos de Seguridad y MACO, quienes extenderán el programa a sus redes sociales con el fin de multiplicar el mensaje y lograr la mayor difusión y concientización.

Además, se realizarán disertaciones sobre Seguridad Vial a diferentes públicos de interés, como las dependencias de tránsito de los municipios por los cuales atraviesan las autopistas.