Durante las últimas semanas, PROF Grupo Asegurador implementó un protocolo de contingencia que le permitió responder con agilidad al nuevo escenario existente en el sector, adaptando sus operaciones para seguir brindando servicios con normalidad, e incorporando nuevos medios de pago electrónicos y canales de atención.
Carlos Rosales, presidente de la empresa, destacó al respecto: “Hace tres años, iniciamos un importante proceso de transformación digital en toda la compañía. Hoy ese trabajo está viendo sus frutos. En menos de 72 horas toda la empresa estaba operando a distancia, garantizando el mismo nivel de servicios y teniendo a disposición una gran cantidad de herramientas para que nuestros clientes realicen gestiones sin salir de sus casas”.
Durante el mes de marzo, PROF GRUPO ASEGURADOR superó los 250.000 clientes en sus unidades de negocio, PROF Seguros y PLUS ART. En ese sentido, Rosales resaltó: “Hoy el contexto cambió y el sector presenta numerosos retos de cara al futuro. La innovación y la conformación de equipos multidisciplinarios son clave para que las empresas puedan responder con rapidez a escenarios imprevistos. Ese es el camino que hemos elegido y estamos trabajando para convertir este nuevo desafío en una oportunidad de crecimiento”.
Actualmente, PROF se encuentra impulsando descuentos de hasta el 60% en sus seguros para automotores y promociones en coberturas de hogares que pueden alcanzar hasta un 30% de descuento.
“Queremos que quienes encuentran mayores dificultades tengan la oportunidad de acceder a coberturas pensadas especialmente para ellos. Estamos desarrollando productos para esta particular coyuntura económica”, destacó Rosales.
Asimismo, el Presidente de PROF resaltó que, en el marco del particular escenario que presenta el sector, buscarán continuar con el plan de expansión de la empresa y trabajar junto a los productores asesores de seguros para adaptarse a los cambios existentes: “Apuntamos a seguir profundizando nuestro plan de innovación y vamos a trabajar junto a nuestros productores asesores de seguros, quienes juegan un papel fundamental en la construcción de las relaciones con los clientes. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el posicionamiento de PROF en el mercado y brindar un servicio de calidad que respalde la confianza que los asegurados siguen depositando en nosotros”.