Los festejos comenzaron el día 8 de julio en Yerba Buena -Tucumán- donde RUS contó con la única carpa que había en el predio por la que desfilaron pilotos, autoridades de la ACTC, funcionarios del gobierno, entre otros.
En el stand RUS ofrecía un simulador de TC, un sorteo de un seguro por un año y el acompañamiento de referentes de la zona: productores asesores de seguros de Tucumán; los Responsables de las Agencias Santiago del Estero y Salta. También acompañaron funcionarios de Casa Central.
En Yerba Buena los autos del TC estuvieron en exhibición durante todo el día .Luego hicieron pruebas y trompos que llamaron la atención de los más de 15 mil concurrentes.
A la noche en el Hotel Sheraton de Tucumán se llevó a cabo un cocktail de Gala -organizado por la ACTC- donde cada piloto recibió una medalla por su participación en esta fecha tan especial. También la categoría hizo entrega de una placa en reconocimiento a RUS por el apoyo permanente y por considerarlo un verdadero socio estratégico. Recibió la misma el Pte. del Consejo de Administración Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy.
En la jornada del 9 de julio los autos desfilaron en el evento central de los festejos del bicentenario del país, en la avenida Mate de Luna de la capital tucumana. Estuvieron presentes en el pacto oficial el Presidente de RUS junto al de la ACTC.
Fue el único deporte en participar del desfile lo que lo convierte en hecho verdaderamente histórico para la categoría que lleva 80 de los 200 años del país.