La presentación del evento estuvo a cargo de Christian Elia Castro y Francisco Fariña, miembros de AAPAS Jóvenes. A su vez, el panel de oradores fue moderado por Martín Caeiro y Ana Belén Leyva, quienes realizaron una serie de preguntas disparadoras a los brokers invitados, generando un intercambio enriquecedor entre los asistentes.

El objetivo de la charla fue debatir y analizar los cambios que se vienen produciendo en nuestra actividad y concluir con un mensaje a los más jóvenes que se están desarrollando en la profesión.

Entre los temas tratados, se analizaron las implicancias de la omnicanalidad, pensando en los procesos mediante los cuales los asegurados se contactan con los PAS. También, la importancia de la capacitación como herramienta para diferenciarse del resto de los canales, para agregar valor a los asegurados.

Se hizo un relevamiento de las estadísticas del mercado, destacando la participación creciente del canal de Productores y brokers (hoy superan el 66% del total). Asimismo, se generó una ida y vuelta respecto al rol de la tecnología como herramienta para potenciar el negocio y “anclar” al cliente. Ello, en complemento a la relevancia que tienen las emociones y sentimientos de los asegurados en los procesos productivos del seguro, donde la presencia personal del PAS es irremplazable.

También se coincidió en la importancia de avanzar en alianzas entre colegas para atender mejor las necesidades de clientes y hacer escalar el negocio, y profundizar las acciones en materia de cultura aseguradora.

Todo esto requiere del compromiso y la unión de los Productores, destacándose el rol institucional de AAPAS para coordinar esos esfuerzos, sumando cada vez más asociados y, por lo tanto, mayor protagonismo en el mercado asegurador.

Los brokers invitados coincidieron en el mensaje hacia los más jóvenes de esta actividad: capacitarse, atender el post venta, tener un plan de trabajo, trazarse objetivos, utilizar la tecnología como herramienta fundamental para la eficiencia, emprender y ser constante.

A futuro, AAPAS Jóvenes seguirá realizando más encuentros de esta naturaleza, invitando a otros brokers.