Balance de fin de año de Pilkington

A fines de diciembre, Pilkington hace un recorrido por lo que fueron los 20 años de la Red de Servicios Pilkington, lo que fue este año y lo que viene cara al 2025.


El 2024 fue un año trascendental para Pilkington, marcado por la celebración de los 20 años de la Red de Servicios Pilkington (RSP). Este aniversario representó una oportunidad única para recordar el recorrido, desde sus primeros pasos en el mercado hasta consolidarse como un referente en la industria del vidrio automotriz. Con una visión clara y un compromiso constante con la innovación y la calidad, Pilkington ha fortalecido su presencia en el sector asegurador, ofreciendo cristales de alta calidad y demostrando ser lideres fabricación de cristales originales para la industria automotriz.

En el año 2000, Pilkington dio su primer paso con el inicio de alianzas estratégicas con distribuidores, marcando el comienzo de un camino de crecimiento y compromiso con
el mercado asegurador. En 2009, tras el histórico granizo en Buenos Aires, demostró su capacidad de respuesta rápida y eficiente, lo que fortaleció la confianza de las compañías de seguros y reafirmó la calidad de sus servicios. A medida que la demanda creció, en 2014 decidió ampliar el depósito, garantizando una mayor capacidad operativa y adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Este año inició con la acción de verano en Punta Mogotes, Mar del Plata. Buscando el acercamiento a la comunidad, generar visibilidad y seguir fortaleciendo la presencia de
Pilkington en el mercado. La empresa, líder en la fabricación de cristales automotrices, entregó regalos a quienes se acercaron, reforzando el compromiso con la calidad y la excelencia en soluciones integrales para el sector automotriz y asegurador. Pilkington
buscó generar conciencia sobre la importancia de los cristales de alta calidad, especialmente el parabrisas, que es crucial para la seguridad de los vehículos y sus ocupantes.

Durante el mes de agosto, Pilkington y Toyota organizaron visitas a sus plantas de producción, convocando a compañías de seguros, así como a dueños y empleados de talleres que forman parte de la Red de Servicios Pilkington (RSP). El objetivo de estas
actividades fue promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los principales actores de la industria automotriz. Los participantes realizaron recorridos por la planta de Toyota en Zárate, disfrutaron de simuladores de carreras, asistieron a charlas y participaron en visitas guiadas. Posteriormente, la jornada continuó en la planta de Pilkington, donde tuvieron la oportunidad de conocer áreas de laminado y laboratorio, además de participar en pruebas de ensayo. Estas iniciativas refuerzan la colaboración estratégica entre ambas empresas, que se mantiene vigente desde 1997, cuando Pilkington comenzó a proveer cristales de alta calidad para la producción del
Toyota Hilux en Argentina.

Pilkington tuvo el honor de recibir la distinguida visita de destacados ejecutivos internacionales en sus instalaciones. En primer lugar, Rob Purcell, Interim Head of Automotive SBU; Dave Wiley, Director de Estrategia y Cadena de Suministro; y Denise Haylor, Chief HR Officer, realizaron una visita estratégica a la empresa. Durante su
estadía, llevaron a cabo diversas reuniones en las dos unidades de negocio principales de la compañía: Equipamiento Original y Mercado de Reposición. Además, realizaron un detallado Plant Tour, con el objetivo de conocer de cerca los procesos y avances operativos.

Este año también se sumó a las visitas internacionales la presencia de Okochi Akihito, Chief Financial Officer de NSG Group. Akihito recorrió la planta de producción y el centro de distribución en Munro, lo que representó una excelente oportunidad para mostrar la evolución de los procesos y reafirmar el compromiso de la empresa con la
excelencia operativa.

Hoy, en 2024, celebra 20 años de su Red de Servicios, consolidándose como pionera en ofrecer soluciones integrales al mercado asegurador apostando en la industria nacional, con un propósito claro: brindar cristales de alta calidad al alcance de todos los asegurados.

El Sistema de Administración de Siniestros (SAS) de Pilkington se ha consolidado como una herramienta infaltable en la Red de Servicios Pilkington (RSP), donde se ha trabajado constantemente en nuevos desarrollos y modificaciones. Desde mayo de 2024, SAS ha experimentado un significativo crecimiento en conectividad, incorporando mejoras y nuevas funcionalidades que lo posicionan como una solución integral y eficiente para la gestión de siniestros en el mercado asegurador.

Entre las principales novedades, se destacan las nuevas integraciones con compañías aseguradoras, sumando un total de 14 compañías integradas, lo que amplía la RSP.
Además, se ha optimizado la integración con compañías que ya formaban parte de la RSP, que ahora permite no solo recibir siniestros desde SAS, sino también crearlos
directamente mediante web services.

En cuanto a las integraciones en proceso, se completaron desarrollos técnicos, que permite consultas de precios y notificaciones de siniestros asignados en tiempo real.
Entre las nuevas funcionalidades implementadas, se encuentra el límite de cobertura, una herramienta clave para garantizar mayor control y transparencia, el catálogo de productos actualizado, totalmente compatible con la última codificación de InfoAuto, y la clasificación detallada de productos, que asegura que las aseguradoras reciban facturas auditadas con precisión sobre los cristales a reponer. Con estos avances, el Sistema SAS continúa demostrando su compromiso con permanecer en la vanguardia tecnológica y la excelencia operativa en el sector asegurador.

En cuanto a cristales, Pilkington proyecta el desarrollo de 13 nuevos ítems, que incluyen 12 parabrisas y una luneta. Además, trabaja en seguir ampliando el catálogo con nuevos modelos provenientes de Brasil, sumando 111 productos, entre los cuales se destacan 18 lunetas, 62 laterales y 31 parabrisas, fortaleciendo así la oferta y su presencia en el mercado.

“De cara al 2025, en Pilkington renovamos nuestro compromiso con la excelencia, enfocándonos en objetivos que consolidan nuestro liderazgo en la industria del vidrio
automotriz. Nos proponemos elevar aún más la calidad de nuestros productos a través de procesos innovadores y tecnología de vanguardia, garantizando soluciones seguras y eficientes para nuestros clientes. Continuaremos impulsando la innovación en cada etapa de producción. Fortaleceremos nuestro servicio al cliente, brindando una experiencia integral y personalizada, porque creemos que la confianza de quienes nos eligen es la base de nuestro crecimiento. Con la mirada puesta en la mejora continua, seguiremos apostando por la formación de nuestro equipo y el desarrollo de prácticas que fomenten la responsabilidad.”