El objetivo de la misma fue explicar el funcionamiento e implementacion de la póliza digital y aclarar algunos puntos en los cuales habíamos advertido una omisión en la participación del productor asesor de seguros.
En un diálogo profesional, los principales referentes del sector manifestaron su preocupación y descontento ante el aplicativo de ayuda a la cotización, Res.47/2018, el cual establece una comunicación directa empresa – art.
Ante esta inquietud, la Gerenta de asuntos políticos y participación ciudadana, Belén Martínez comunicó que en este aplicativo de ayuda no existe la posibilidad de generar un solicitud electrónica de afiliación y que con esa cotización, debería la empresa dirigirse al canal comercial que considere, para que continúe con el proceso de póliza digital.
A su vez, el Gerente General, Guillermo Arancibia, subrayó que esta resolución está orientada a garantizar la obligación de cotizar que tienen las aseguradoras de riesgos del trabajo emanada de la Ley 24.557.
Las autoridades tomaron el compromiso de seguir abiertos al diálogo e incorporar al nombre
del PAS como canal de comercialización en una circular aclaratoria.
Desde la asociación seguiremos generando encuentros y acciones para comprometer a todos actores del sector en pos de defender la actividad del productor asesor de seguros.