ASOCIART: iniciativas para generar impacto positivo en las comunidades

La aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo San Cristóbal llevó adelante una serie de iniciativas con el Cottolengo Argentino Don Orione de Claypole, una institución que brinda atención y contención terapéutica y educativa a personas con distintas capacidades.


Con el objetivo de promover la seguridad, salud e inclusión de las personas, ASOCIART, a través de su Departamento de Prevención, llevó a cabo distintas iniciativas junto al Cottolengo Argentino Don Orione de Claypole. Entre ellas se destaca la capacitación del personal en materia de traslado y movilidad de pacientes y la incorporación en los distintos pabellones de elementos mecánicos, como un puente-grúa, para ayudar en estas tareas. Además, se distribuyó material de formación con caracteres grandes y sistema braille con el fin de facilitar la inclusión de las personas con dificultades en la visión.

Para la prevención de incendios se adecuaron las instalaciones eléctricas a las normativas vigentes y se realizaron los estudios de carga de fuego; se reemplazó el sistema de calefacción a llama abierta y se desafectó la caldera, modificando el sistema de lavado y planchado. Además, se diseñó un plan de evacuación en caso de emergencias, se colocó una alarma de incendios y extintores en la altura correspondiente. También se adaptaron las puertas de salida para el traslado de los residentes en las camas con ruedas.

Por otra parte, la compañía donó un DEA (desfibrilador externo automático) a la nueva unidad de cuidados especiales.

A través de acciones transformadoras, ASOCIART busca generar un impacto positivo, solidario y de largo plazo en las comunidades en las que está presente.