Como parte de la iniciativa deportiva y cultural, los jóvenes entrenarán con los directores técnicos de las divisiones juveniles del Bayern Münich, además de conocer a sus principales figuras, vivenciar el primer partido de temporada de la Bundesliga, recorrer el estadio Allianz Arena, hacer un tour por la ciudad y disfrutar de un intercambio cultural, entre otras actividades.
A nivel local, la campaña comenzó el 27 de junio, al abrirse la inscripción online. Desde ese día y hasta el 15 de julio, se postularon 572 chicos de 14 provincias del país que presentaron un discurso inspirador para transmitir su pasión por el deporte.
De este total, se seleccionaron 10 finalistas que participaron de una actividad futbolística en Salguero Fútbol el pasado viernes 22 de julio. Realizaron ejercicios de entrenamiento y jugaron partidos amistosos. Formaron parte del encuentro Mauro Gómez, Luca Di Giorgio, Martín Montobbio, Valentín Lo Faro, Christian Binotto, Federico Conforti, Agustín Otero, Juan Pablo Escobar, Tomás Gómez y Marvin Filleaudeau.
El jurado estuvo compuesto por tres representantes de la compañía aseguradora: Julieta Fondeville, gerente de Marketing; Rodrigo Marín Moreno, gerente de Líneas Personales y Autos, y Esteban Rodríguez, jefe Comercial.
Para seleccionar al ganador, los directivos tuvieron en cuenta criterios futbolísticos como así también aspectos humanos, personalidad y relaciones con sus pares de los participantes.