Como se viene trabajando con otras aseguradoras del mercado que priorizan al canal de PAS/Brokers, la comisión de sociedades de AAPAS se reunió con Andrés Quantín, presidente de Mercantil Andina, para abordar distintos puntos de acción para esta importante figura del mercado.

De la misma participaron, Sebastián Del Brutto, Francisco Fariña (AAPAS),  Hugo Tito (National Broker),  Clarisa y Pablo Luhning  (Vis Red), Jonatan  Lew,  Maximiliano Calp y Alejandro Bleuzet  (Grupo Absa), Marcelo Montañez (MGP), Marcelo Rodríguez (Risk Group), Hugo yovino (Grupo Prima), Mariano De Luca (SMSV productores de seguros), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Martín Campos (Norden Broker), Luis Coviella (Net Broker), Luis Gonzalez (ARTAI), Juan Manuel Manganaro (Gaman), Guillermo Alonso (Martinez Sosa).

El presidente de Mercantil Andina le propuso a los brokers revisar las necesidades de aquellos productores que no se han podido adaptar a las nuevas tecnologías, entendiendo que una gran cantidad de consumidores van a optar por canales alternativos al presencial.  En este sentido, Quantín mostró preocupación por posibles fraudes en siniestros a raíz de la venta por canales digitales.

En línea con el pensamiento del directivo, la comisión de sociedades elevó la inquietud de que las aseguradoras comiencen a transferir las ventas generadas en directo como consecuencia del posicionamiento digital en redes sociales y buscadores a los PAS, a fin de que generen valor agregado y atiendan posventa.  La aceleración en el sinceramiento de los canales de venta y la confianza PAS-Aseguradoras como reconocimiento del único canal profesional de venta, son situaciones que la comisión de sociedades sigue muy de cerca.  También, se destacó la solvencia líquida de la compañía y agradeció que prioricen el canal de PAS/Brokers.

Al igual que en las reuniones previas con otras compañías, la comisión se puso a disposición de Mercantil Andina para futuras charlas,  consultas y necesidades que surjan para un mejor posicionamiento de todos actores.