A un año de la conformación de la Incubadora RUS, Amazon Web Services (AWS) se suma a esta iniciativa para brindar soporte técnico y de negocio a los proyectos de emprendedores locales que se están desarrollando en este ámbito. Además de esto, Amazon aportará 10 mil dólares de crédito para que cada proyecto pueda colocar sus servidores en la nube durante 2 años.

La Incubadora RUS es una iniciativa que vincula el conocimiento, las empresas y los emprendedores y fue inaugurada el 26 de abril de 2019. Es impulsada por Río Uruguay Seguros (RUS) en el marco de su Universidad Cooperativa (U-RUS); el Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom); cuatro universidades locales como la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); y Digital Insurance LatAm, consultora especializada en innovación y transformación digital en seguros.

En junio del año pasado fueron seleccionados 3 proyectos ganadores para incubar durante 12 meses, de los cuales uno se postergó: “Dispositivo de medición de glucosa”. El primer proyecto finalista llamado “RUS ON! Seguros on demand” se convirtió en COVERY, API de Seguros On-Demand, que es muy fácil de integrar a cualquier plataforma digital; el segundo “TE PRESTO: comunidad de alquileres” ofrece el alquiler de objetos entre personas a través de una plataforma digital cuya operatoria comercial cuenta con el resguardo de un seguro.

Los emprendedores cuentan con el asesoramiento de profesionales que RUS pone a disposición para guiarlos y ayudarlos a avanzar en sus propuestas; una red de mentoría; cuentan con una potencial ayuda económica; con un espacio de coworking, asesoramiento virtual y actualmente con el soporte de Amazon que sin dudas les permitirá potenciar su desarrollo.