El especialista comentó que el cambio climático trae aparejado un fuerte incremento de la variabilidad climática en todos los aspectos atmosféricos, tormentas severas con mucha irregularidad y riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales, situaciones de bloqueo y un régimen térmico riguroso. A su vez, remarcó que las corrientes como “El Niño” se volvieron muy erráticas y las del tipo de “La Niña”, se han vuelto muy secas.
El cierre de ambas presentaciones estuvo a cargo de Andrés Laurlund, Gerente de Granizo de Allianz Argentina, y su equipo, quienes dieron a conocer los resultados de la compañía en la campaña agrícola pasada; y plantearon los objetivos y desafíos para el nuevo ciclo.
"Allianz se posiciona en el rubro del ramo agro representando un 18% – 20% total de la prima facturada en el mercado argentino y con más de 3 millones de hectáreas protegidas. La mayoría de las superficies bajo cobertura se encuentran en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, seguidas por Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. Se estima que en el territorio nacional se asegura el 55% de las superficies trabajadas, acumulando un total de primas que circula en torno a los 3 mil millones de pesos. El principal cultivo asegurado es el de soja y la siguen en menor medida, el trigo y el maíz”, expuso Laurlund.