A través del acuerdo de cooperación mutua con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), la compañía trabaja en la difusión del deporte adaptado y en dar a conocer el espíritu de superación de los para-atletas argentinos, que compiten para lograr la máxima excelencia internacional.
Para aumentar la notoriedad del deporte paralímpico a nivel mundial, y en vistas a los Juegos Paralímpicos a realizarse en septiembre de este año en Río de Janeiro (luego de los Juegos Olímpicos), el Grupo Allianz realizó la campaña de comunicación “Rumbo a Río”(*), de la que participaron destacados deportistas del mundo, entre ellos el mejor futbolista no vidente del mundo, el argentino Silvio Velo.
El primer libro de Silvio Velo
Desde 1991 Silvio Velo es el capitán de los Murciélagos, la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos. Fue campeón del mundo en dos oportunidades y medallista paralímpico, colocando a la Argentina en lo más alto del deporte adaptado a nivel mundial.
Gracias al apoyo de Allianz, a los 45 años Velo pudo cumplir un sueño que parecía no llegar: editar su primer libro. Con prólogo del guionista Eduardo Sacheri, la obra se titula “Cuando hay voluntad, hay mil maneras” y fue presentada en el marco de una charla motivacional del autor, que la compañía de seguros ofreció en el Teatro Ópera Allianz para toda la comunidad.
“Personas como Silvio son las que hacen la diferencia en el mundo. Con su ejemplo nos demuestran que los sueños se pueden cumplir con pasión y compromiso. Estamos orgullosos de tener al capitán de los Murciélagos como embajador de nuestra marca, porque compartimos los mismos valores”, expresó Bernd Valtingojer, CEO de Allianz Argentina.
El Grupo Allianz es socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde el año 2006 y apoya también a otros 12 comités paralímpicos locales como Australia, Colombia, República Checa, Croacia, Hungría, Irlanda, Eslovaquia, Sri Lanka y Suiza, entre otros.