Afianzadora 8M: liderazgo y equidad
En Afianzadora, desde hace más de una década, venimos trabajando en una sólida política de triple impacto, donde las acciones por la equidad de género han tenido un espacio de debate y discusión constante.
Hoy la compañía cuenta con un organigrama proporcionalmente superior en puestos ocupados por mujeres, pero como hemos aprendido a lo largo de estos años, el “techo de cristal” no se rompe sólo cuantitativamente, sino con decisiones reales.
Las mismas que nos permitieron derribar barreras sistémicas y culturales basadas en el género. Y tener hoy 3 de los 6 puestos jerárquicos a cargo de mujeres da cuenta de esto.
No fue un trabajo solitario, las alianzas, mentorías, talleres y el acompañamiento de muchas profesionales decididas a implementar estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión son parte de este logro. Entre ellas, podemos mencionar a Vanesa Pascale (Gerente de Legales), Silvina Pandiani (Gerente de Administración y Finanzas) y María Teresa Arrosagaray (Gerente IT).
Compartimos con ellas y con la industria aseguradora este avance, conscientes de que la igualdad no solo es un derecho, sino también un buen negocio, reflejado en el liderazgo que hoy tiene la compañía en su segmento. Aún falta mucho por hacer y trabajar, pero hoy nos sentimos satisfechos con el camino recorrido, decididos a enfrentar los nuevos desafíos.