Para extraer estos datos, la compañía analizó todas las consultas recibidas por los diversos canales de Atención al Cliente durante enero-marzo 2019 comparando con el período octubre-diciembre 2018.

“Cuando uno analiza los mercados de la región, se puede observar que los que se han desarrollado mucho encontraron en la deducción fiscal un incentivo muy fuerte, es por eso que creemos que medidas como la actualización de las deducciones sin  dudas contribuyen a que las personas estén más predispuestas a informarse sobre el tema y contratar un seguro de este tipo”, comentó Vanesa Kahrs, Gerente de Estrategia de MetLife Argentina. Y agregó: “Estudios que hemos impulsado en el país y en la región han mostrado la preocupación de las personas en asegurar su futuro y proteger a sus seres queridos, en tener previsibilidad y protección, independientemente del nivel adquisitivo que tengan”.

Dentro de este segmento, MetLife ofrece Seguros de Vida y Seguros de Vida con Ahorro. Mientras que el Seguro de Vida puro brinda exclusivamente protección en caso de muerte o invalidez, un Seguro de Vida con Ahorro constituye un vehículo para generar inversión de largo plazo con un fin específico (jubilación, la compra de una casa, cambiar el auto o cualquier otro objetivo que el cliente elija).

“Una de las principales ventajas del Seguro de vida con Ahorro es que ofrece una prima nivelada, el costo del seguro se sostiene durante toda la vida del plan, y permite cubrir a la persona en vida, protegiéndola ante un accidente, invalidez, enfermedad u otro tipo de imprevisto que no le permitan generar ingresos”, explicó Kahrs. Y agregó: “A diferencia de otras opciones de inversión, este tipo de seguros de MetLife son conservadores y a largo plazo, se capitalizan en dólares y siempre generan un rendimiento positivo. También permiten siempre ajustar la prima asegurada, lo cual es importante ya que, si el seguro de vida es en dólares, esto permite que la persona sostenga la cobertura; se siga capitalizando y los movimientos del mercado no afecten el plan definido originalmente.”