El Presidente de AAPAS, Marcelo Garasini, inició su presentación con algunas palabras respecto de la reunión que mantuvieron junto a FAPASA, con las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. En dicha ocasión, se trabajó sobre la importancia de resolver el alto índice de litigiosidad que pone en peligro a todo el sistema de Riesgos de Trabajo y sobre la potencial reforma de la Ley para proteger dicho sistema.

En su presentación, el Presidente de AAPAS,  desarrolló la importancia de poner como objetivo primordial el crecimiento de la producción. Para ello, realizó un análisis sobre las implicancias del Estado en el Sector Privado. Gracias a la participación de AAPAS en el ámbito internacional, mediante los Congresos de COPAPROSE,  utilizó como ejemplo para explicarlo, el modelo chileno. El mismo se basa en el mantenimiento de políticas públicas en diferentes industrias, la del salmón, vitivinícola y minería, más allá de los cambios de gobierno con la premisa de “mantener políticas para progresar”

También, explicó la importancia de que el sector del seguro se incorpore al desarrollo constante de la tecnología ya que la misma provee herramientas que permiten crecer exponencialmente.

“Es necesario tener pasión por el logro” afirmó y presentó una propuesta para redes sociales mediante la cual diferentes actores que participan en el sector puedan volcar sus experiencias.

Mediante el hashtag #yocreoenelseguro, Garasini, afirmó la importancia de fomentar  e invitar a las personas a compartir su experiencia con el seguro de una manera sana.

Luego fue el turno de FAPASA representada por su Presidente, Daniel González, quien agradeció a AAPAS por invitarlos a participar del ámbito internacional desde la incorporación de AAPAS a FAPASA, y mencionó la importancia de la participación Argentina, representada por la importante premiación que recibió Manuel Lamas, ex presidente de AAPAS, en el último Congreso celebrado en Foz de Iguazú.

También, mencionó que uno de los temas principales, tratados en dicha oportunidad, fue la autoregulación de la actividad de los Productores Asesores de Seguros.

Por su parte, también mencionó la importancia de la reunión con la superintendencia de riesgos de trabajo, antes mencionada por Marcelo Garasini.

Además, comentó acerca de alguno de los temas que se tratará en el próximo Congreso de Productores, que se celebrará en la ciudad de Córdoba en Octubre próximo. Explicó que se tratará de un evento exclusivo para Productores Asesores de Seguros de todo el país.

Para finalizar, remarcó la importancia de mantener políticas de Cultura Aseguradora, como El Seguro va a la Escuela, ya que traza lazos con la sociedad, que permite acercar al Seguro a los Asegurados y Asegurables.