Algunos de los temas tratados fueron: las experiencias sobre educación vial en los niños de Jardín de Infantes en el año 2005, con seguimientos en las etapas evolutivas hasta la fecha, consiguiendo que manejen comportamientos de prevención ya siendo adolescentes.

Semáforos con energías sustentables. La región sufre de cortes de luz por a causa de eventos climatológicos, los semáforos con paneles solares cuentan con una autonomía de 72hs.

Se entregó un plan de capacitación para crear Conciencia en el Peatón, proyecto elaborado para capacitar a los vecinos en los lugares públicos, con charlas y talleres.  

El Dr. Roberto Di Grazia explicó que se está implementando el Observatorio Vial de La Plata, primer municipio de la provincia que lo va a tener. El cual estará integrado por instituciones gubernamentales y privadas, para tener datos certeros de la siniestralidad vial. A.A.P.A.S. fue invitada a integrar dicho Observatorio.

De esta manera, AAPAS estará trabajando e involucrada con áreas gubernamentales, en la ANSV a nivel nacional y en el Observatorio Vial de la Municipalidad de La Plata.